VICTORIA (martes 28 de junio de 2011)

“Mucho me han angustiado desde mi juventud, pero no han logrado vencerme” (Salmos 129:2 NVI)

Si hay algo que saca de sus casillas al enemigo y lo pone más nervioso, es un joven que se atreve a decirle ¡no!, a cualquiera de sus más elaboradas tentaciones. Un joven que decide ser diferente a cualquier precio, es una joya valiosa para el Señor. Sin embargo, ese estado hace que el diablo perfeccione aún más sus ruines engaños, de tal forma que haga casi imperceptible el daño que puede ocasionar.

Mi amigo, si tú eres parte de ese ejército de jóvenes que han decidido enfrentar el mal y no dejarse seducir por nada, toma las armaduras de Dios, porque la batalla va ser dura. El enemigo paga caro su derrota, e intentará una y otra vez llegar a ti y hacerte cambiar de opinión.

Recuerda que la juventud, es la etapa de la vida, donde debes tomar las mayores decisiones y a la vez librar las más duras batallas con los habitantes de las tinieblas. Pero, alégrate, no estás solo. Jesús es tu compañero de lucha, y él jamás perdió una batalla contra el mal. Inclusive, aseguró toda victoria en la cruz del Calvario, y las tinieblas tiemblan y huyen con solo verlo. Como ese hombre, que soñaba que andaba por la playa con Jesús. Aunque solo podía ver las huellas en la arena, el sabía que un par era de Jesús y el otro de él. Aunque cada vez que había tormenta, o la marea subía, un par de huellas desaparecía de la arena. Él quedó perplejo por eso y le increpó a Jesús porque lo abandonaba cuando había dificultades. La respuesta fue: «hijo, yo jamás te he abandonado, siempre estoy allí para librarte de todo mal. Y ese par de huellas que observas en la arena, son mías, porque en medio de la tempestad yo te llevo en mis brazos».

Por eso, respira hondo, mira al frente y comienza la lucha, a tu costado está el Rey de reyes y Señor de señores. Con esa seguridad, no hay derrota, más bien tus labios pronunciarán vez tras vez: “no han logrado vencerme”.

Con aprecio

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder….

Ubícame en el facebook como: Joe Saavedra

 Y en twitter  como: @joesaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *