VER NO ES TODO (miércoles 06 de julio de 2011)
“Cuando él volvió, les dijo a sus padres: —He visto en Timnat a una joven filistea; pídanla para que sea mi esposa” (Jueces 14:2 NVI)
Enamorarse es uno de los momentos más emocionantes en la experiencia de un joven. Sentir un cosquilleo en el estómago, buscar con la mirada en medio de una multitud y sentir que pasó solo un minuto cuando ya conversaste tres horas, son algunas características de sentirse atraído por alguien.
Enamorarse es algo natural en el desarrollo de un ser humano. Mi amigo, mi amiga, no tengas miedo enamorarte, ni te sientas mal cuando alguien te atraiga. Es normal y parte de tu experiencia de vida. Más bien, ten miedo de hacer las cosas mal. Adelantarte al momento oportuno, dejar tus responsabilidades por estar con alguien, someterte a las lágrimas y la dependencia, eso sí es para tener miedo.
Y sobre todo, lee bien esto, dejar a que tus sentidos dirijan tus decisiones emocionales, eso sí es para asustarse y esperar un final de desgracia. Los sentidos son engañosos, solo te revelan la “envoltura” del regalo, más no te muestra el contenido. Especialmente la vista. No le creas mucho. Allí está el ejemplo de Sansón que de solo ver, pensó que había encontrado lo que necesitaba. No se dio el tiempo de pensar, de analizar, de preguntar, de esperar y sobre todo, orar, para que el Señor le de sabiduría. No se percató que la jovencita era distinta a él, con otras costumbres, con otras prácticas, que a la larga traerían desgracias a su existencia.
Mi amigo, mi amiga, ten cuidado con tus sentimientos, son engañosos y traicioneros. Que tu enamoramiento no inicie con un: “he visto en Timnat a un(a) joven filisteo(a)”. La vista debe llevarte a una primera experiencia que tiene que ser sometido a oración, consejos y tiempo. No estropees las bendiciones que Dios tiene para ti por correr tras lo que observas. Hay un mundo exitoso para los valientes que no se desesperan, sino que aguardan con paciencia el momento oportuno para tomar decisiones. ¡Bendiciones!
Con aprecio
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder….
Ubícame en facebook como: Joe Saavedra
Y en twitter como: @joesaa