UN VERDADERO INVENTO
“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu.” (Salmo 51.10, NVI)
Hace pocos días atrás, veinte invenciones fueron preseleccionadas para el premio de ingeniería James Dyson 2013 en Reino Unido. El ganador, que se anunciará en noviembre, recibirá 30.000 libras (US$ 48.500). Mientras revisaba las más actuales invenciones, no dejaba de admirarme por la genialidad de estas creaciones humanas. Como ejemplo, estas creaciones pueden ser mencionadas:
- Biowool, un proyecto británico que convierte los residuos de la industria de la lana en material que puede utilizarse como sustituto del plástico.
- Xarius fue creado en Alemania. Utiliza el viento para generar energía que luego puede ser empleada para recargar dispositivos móviles.
- Sono, de Austria, intenta evitar que determinados sonidos atraviesen una ventana. Los usuarios pueden elegir qué tonos eliminar vía wi-fi.
- Oltu promete ofrecer más espacio para almacenar frutas y vegetales. Esta invención española aprovecha el exceso de calor generado detrás del refrigerador para dar energía a cuatro áreas que pueden regularse: frío o tibio, mojado o seco.
- Stack es una impresora delgada que mueve por una pila de papel mientras; no es necesario introducirle papel, como ocurre con los aparatos convencionales. El equipo suizo detrás de esta invención afirma que sería ideal en hogares pequeños.
- La Cortex es una escayola impresa en 3D que intenta abordar los problemas de las alternativas de yeso: son pesadas, causan picazón y dan olor. Los creadores neozelandeses subrayan que está hecha de plástico reciclable.
- El Titan Arm, creado por un equipo estadounidense, es un exoesqueleto que promete estimular la fuerza del usuario. Sus diseñadores sugieren que también puede utilizarse para ayudar en la regeneración de fibra muscular dañada.
- El Awaring fue diseñado para ayudar a las personas con hipoacusia a seguir conversaciones. El aparato japonés utiliza luces para indicar qué persona está hablando y cuán alto.
- Los componentes de Handie pueden reproducirse usando una impresora 3D. Los inventores japoneses aseguran que de esta manera sería más barato hacer el mantenimiento de una prótesis de mano.
- Gluco utiliza un teléfono inteligente conectado a un reloj especial para medir la cantidad de glucosa en la sangre. El equipo francés detrás del invento dice que si el nivel se vuelve demasiado alto o bajo, la información podría transmitirse a una persona de contacto que uno determine. [1]
Las informaciones periodísticas dicen que el premio será anunciado el 7 de noviembre, aunque los jurados tendrán un arduo trabajo, porque todas las creaciones presentadas son realmente innovadoras y extraordinarias. Sin embargo, por más asombrosas que puedan ser estas creaciones humanas, solamente pueden ayudar en lo externo, y dar una mejor perspectiva de vida a las personas, porque ninguna invención humana puede cambiar el corazón humano, es decir, los miedos, las angustias y la maldad que hay en la vida de los seres humanos. El contraste que hay entre los avances de la ciencia y el retroceso en la vida del hombre es marcado. Por un lado los grandes inventos avizoran un futuro feliz y en paz, por el otro, el odio entre hermanos, la maldad en las calles, las desigualdades, y las angustias suicidas, nos muestran que la degradación humana cada día se consuma más, y ninguna creación humana puede hacer algo para remediar el corazón entenebrecido del hombre.
Solamente hay una creación, pero no es humana, que puede dar verdaderas esperanzas al hombre, es la creación de un “nuevo corazón”, y esa hazaña solamente sale de las manos de Dios. El rey David necesitaba de esa invención divina, por eso suplicó: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu”. Porque todos los inventos pueden ayudar en lo externo, pero en lo íntimo del ser, allí donde solamente el propio humano conoce, únicamente puede ayudar el Creador Divino, y Él tiene un gran invento: “Una vida nueva”, es decir, nuevas esperanzas, nueva forma de vivir y pensar, una vida limpia que rechaza la maldad y la incredulidad.
El máximo Creador, siempre hace los trabajos completos. No solamente te prepara un nuevo corazón, sino que saca el corazón dañado, limpia la suciedad que lo rodea y coloca el nuevo. Dios siempre hace un trabajo completo, porque en Jesús Él es el Creador, Restaurador y Salvador de la humanidad. David experimentó toda esa transformación por eso exclamó: “Purifícame con hisopo, y quedaré limpio; lávame, y quedaré más blanco que la nieve. Anúnciame gozo y alegría; infunde gozo en estos huesos que has quebrantado. Aparta tu rostro de mis pecados y borra toda mi maldad”,[2]entonces, en esa condición, con la vida limpia, él exclama una vez más: “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu”.
Mi amigo (a), sorpréndete con el más grande invento que el ser humano puede conocer: “el corazón nuevo”, pero no te quedes en el asombro, porque ese nuevo corazón puede ser tuyo. El Creador tiene uno para ti, a tu medida, justo lo que necesitas, porque te conoce perfectamente. Solamente tienes que pedirlo, y dejar que Él haga la cirugía restauradora. Con el corazón nuevo, entonces delante de ti, se abre un nuevo camino de esperanza, paz y seguridad hasta que Él regrese. Allí en su presencia, no solamente dará un último mantenimiento a tu nuevo corazón, sino que cambiará todo tu cuerpo y lo hará nuevo.
¡Yo deseo ese nuevo corazón y anhelo la transformación total de mi vida!////.
Desde la línea de batalla y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa