TROPIEZOS (martes 19 de julio de 2011)
“Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil. Aun los Jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen” (Isaías 40:29-30 NVI)
La Biblia es un libro de esperanza. Cada letra, cada palabra muestra a un Salvador dispuesto a restaurar la vida dañada de los seres humanos. El mismo Isaías ya lo había mencionado al inicio de su libro: “Vengan, pongamos las cosas en claro –dice el Señor– ¿Son tus pecados como escarlata? ¡Quedarán blancos como la nieve! ¿Son rojos como la púrpura? ¡quedarán como la (blanca) lana” (Isaías 1:18).
Por eso el profeta menciona que el cansado y el débil tienen esperanza de recobrar las fuerzas y seguir en la lid. El cansancio que menciona es la vida pesada y las aflicciones del pecado, por otro lado, la debilidad, es el desánimo de sentir que no hay esperanza de hacer las cosas de nuevo y bien. Especialmente los jóvenes, que están propensos a equivocarse y tomar malas decisiones. Porque la juventud trae dudas, inexperiencia y temores, y eso lo torna vulnerable a las asechanzas del enemigo, que conoce perfectamente la debilidad humana en esa etapa de la vida.
Apreciado amigo(a), no tengas miedo avanzar y soñar, a pesar que puedas tropezar y caer. Avanza, sueña y conquista el mundo. Entrégale la vida al Señor y sal a pelear tus propias batallas. Quizás el cansancio y la debilidad te hagan caer, pero no te quedes allí, toma la mano de Jesús y ponte de pie de nuevo. El problema no es caer, sino quedarse caído.
Alabemos al Señor este día, porque no importa cuán crueles sean nuestras batallas, mientras Él esté a nuestro lado. Porque nuestro Dios da descanso y renueva las fuerzas. Hoy busca el poder de Dios. El estudio de la Biblia y la oración perseverante son los pasos básicos para estar seguros de la victoria.
Con aprecio…
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa