TIEMPOS DIFÍCILES

“Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles” (2 Timoteo 3:1 NVI)

id25723En este momento quizás sepas otros detalles de la matanza que sucedió el viernes pasado por la mañana, en el colegio de primaria Sandy Hook, en la localidad estadounidense de Newtown, estado de Connecticut. Ese día, Adam Lanza, un joven de 20 años disparó a muerte a 27 personas,  entre ellos 20 niños y 7 adultos, luego se quitó la vida. Unas horas antes, entró a la habitación de su madre y le disparó en la cabeza mientras ella dormía. Este suceso triste ha conmocionado a los americanos y al mundo entero. El propio presidente Barak Obama, a las pocas horas del incidente dio una entrevista y el mundo entero vio al hombre más poderoso de la tierra, llorar de tristeza.

Muchos reconocidos personajes, se refirieron al tema, uno de ellos el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró que el tiroteo en Newtown es “símbolo, no de civilización, sino de decadencia y algo muy preocupante que la sociedad debe plantearse”. ¡Cuánta razón tiene ese hombre!, porque el presente nos revela que vivimos en un mundo en decadencia en todos los sentidos. Y quizás, no deberíamos sorprendernos por la matanza en el colegio de primaria Sandy Hook, porque las estadísticas en los Estados Unidos, revelan que están llegando al “tope” en la degradación del respeto al prójimo, y esos datos son una muestra de lo que esta pasando el mundo y esto si es preocupante. Veamos la siguiente cronología de muerte en centros de enseñanza y lugares públicos, solo este año:

2 de abril: Fallecen siete personas y tres resultan heridas en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California). Detuvieron a One Goh, de origen coreano, exalumno de la universidad que disparó porque estaba enfadado con una empleada y con los estudiantes porque se metían con él y no le trataban “con respeto”.

9 de junio: Un tiroteo registrado en el complejo residencial universitario Heights Drive 202, donde se alojan deportistas de la universidad en Auburn, Alabama (Estados Unidos), causa tres muertos y dos heridos.

20 de julio: Al menos 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en un tiroteo en un cine en la localidad estadounidense de Aurora, cerca de Denver (Colorado), en la peor matanza indiscriminada en Estados Unidos desde 2007, hasta hoy. El asesino, James Holmes, fue capturado por la policía.

5 de agosto: Un hombre armado mata a seis personas durante una misa en un templo sij situado en Oak Creek, Wisconsin, antes de ser abatido a tiros por la policía.

13 de agosto: Mueren tres personas (un agente de policía, un civil y el atacante) y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo ocurrido cerca de la Universidad Texas A&M en College Station.

24 de agosto: Dos personas pierden la vida y ocho resultan heridas durante un tiroteo fuera del edificio del Empire State de Nueva York en la temporada alta de verano.

28 de septiembre: Cinco personas mueren y otras cuatro resultan heridas por los disparos de un hombre, que luego se suicidó, en las proximidades de una empresa de Minneapolis (Minesota).

21 de octubre: Tres personas fallecen y otras cuatro resultan heridas en un tiroteo en un spa y salón de belleza cerca de un centro comercial a las afueras de Milwaukee, en Wisconsin. El presunto autor apareció muerto horas después.

11 de diciembre: Tres personas mueren, entre ellas el autor de los disparos, en un centro comercial a las afueras de Portland (Oregón).[1]

Esta cronología debe llevarnos a una profunda reflexión y a convencernos que vivimos en tiempos difíciles. Estos tiempos son peligrosos, y cumplen las profecías del fin del mundo, una de ellas dice: “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”.[2] Elena de White escribió sobre esto: “Estamos viviendo en una era de iniquidad. Los peligros de los últimos días aumentan a nuestro alrededor. Porque la iniquidad abunda, la caridad de muchos se enfría”.[3] El odio, la locura y la maldad, está apagando las últimas chispas de amor y decencia. Con razón en su último mensaje en la localidad de Newtown, el presidente Barack dijo: “Ya no podemos tolerar esto. Estas tragedias deben terminar y, para terminarlas, debemos cambiar”. Además reconoció que ninguna ley puede eliminar el mal ni prevenir la violencia. El presidente americano, quizás ignore que las cosas no van a cambiar para bien, sino lo contrario, la maldad va de menos a más. Ninguna ley puede cambiar el cumplimiento final de los tiempos, ni transformar el corazón humano. El cambio seguro no radica en ninguna estrategia humana, va más allá del entendimiento humano, se encuentra en las manos de Dios.

El mundo de maldad no tiene escapatoria, sin embargo, nosotros sí. Hay esperanza en Jesús, él va a traer liberación y revindicar el amor que todo lo puede. El profeta Daniel hace un comentario sobre esto y dice: “Habrá un período de angustia, como no lo ha habido jamás desde que las naciones existen…” pero, “serán salvados los de tu pueblo, cuyo nombre se halla anotado en el libro”[4] de la vida.

Mi amigo (a), “a medida que nos acercamos a los peligros de los últimos días, las tentaciones del enemigo se hacen cada vez más fuertes y persistentes. Satanás ha descendido con gran poder, sabiendo que tiene poco tiempo”,[5] y “es cierto que el misterio de la maldad ya está ejerciendo su poder; pero falta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene”,[6] y cuando pase esto, el mundo será tierra de nadie y es allí que el justo vivirá por su fe. Ya no es una profecía de larga data,  ver el mundo sumido en un odio extremo, sino “la matanza en el colegio de primaria Sandy Hook” es una prueba más que vivimos en tiempos de angustia, y esto debe terminar. ¡Sí Señor, ven a poner fin a todo esto!

Pr. Joe Saavedra

Desde la línea de batalla  y un poquito antes del retorno de Cristo…

www.poder1844.org


[1] http://elcomercio.pe/actualidad/1509701/noticia-cronologia-matanza-connecticut-fue-mas-letal-12-tiroteos-que-hubo-ano

[2] Mateo 24:12

[3] Conflicto y valor, Sábado 23 de enero

[4] Daniel 12:1 NVI

[5] Exaltad a Jesús, 29 de noviembre

[6] 2 Timoteo 2:7 NVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *