SALIR Y BUSCAR
Uno de los principios elementales del desarrollo de todo ser vivo es: «lo que no está en acción se debilita (inmoviliza, paraliza)». Con razón, en el legado misional que Jesús nos encargó, notamos ese principio: «Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19 NVI). Entonces la orden no es: “esperen”, “abran la iglesia y aguarden”, “llenen el bautisterio y tenga paciencia porque ya van venir”, ¡no!, la orden de Jesús está llena de acción: “vayan y hagan”, y lo reiteró cuando explicó el objetivo de su estadía en la tierra: “Porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”. (Lucas 19:10 NVI). Por lo tanto, en esto está el cumplimiento de la misión: “salir y hacer”, “buscar y salvar”.
Mis apreciados hermanos y amigos: Esta semana y las próximas que vengan tienen que ser de acción, de cumplir con hechos la misión que Jesús nos encomendó: salir a buscar a los que necesitan de esperanza y hacerlos estudiantes de la Biblia para salvación de sus vidas. En este sentido, Elena de White, nos exhorta: “… mientras es de día, es tiempo, no de trabajar entre las ovejas que ya están en el redil, sino de salir a buscar a los perdidos y a los que perecen” (TM, 236).
El proyecto Caleb 3.0, será un éxito en toda la Unión Norte del Perú porque seremos cristianos de acción, los que salen y buscan, y no los que esperan sentados.
¿Cuántos nuevos estudiantes de la Biblia vas a conseguir esta semana?