REFLEXIÓN DE HOY: LUNES 20 DE JUNIO: ¡ALÉGRATE JOVEN!

«Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto» (Eclesiastés 11:9 NVI).

Las características más predominantes de un joven son su alegría, la curiosidad por las cosas nuevas y la acción. Según el Diccionario de la Lengua Española, juventud, es sinónimo de energía, vigor y frescura. Y no podría ser de otra manera, pues Dios los creó así.

No concibo la idea de ver un joven desanimado, aburrido y arrastrándose por la vida. Esa no es la voluntad de su Creador. Con razón, Salomón, anima a los jóvenes a vivir de acuerdo a su naturaleza, a gozar de su fuerza, a darlo todo. Sin embargo, este mundo, pone en peligro la vitalidad y la curiosidad de un joven, se aprovecha de la ingenuidad de su edad y lo empuja a confundir la alegría de vivir con una vida en desorden.

En ese contexto, el sabio rey te advierte apreciado amigo, que no confundas vivir una vida de alegría y de acción, con otra en medio del relajo y acciones sucias. Vivir en alegría mi amigo, es acceder a retos cada vez más grandes, es llevar al límite las destrezas que Dios te dio, es andar en la vida con muchas ganas de servir y de ser útil. Recuerda Dios te va juzgar por lo que te ha dado y como lo utilizas, y parte de ello es alegrarte en tu juventud.

Deseo que este día tomes la decisión de vivir plenamente y en alegría, porque para eso te creó Dios.

Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *