REFLEXIÓN DE HOY: LUNES 20 DE JUNIO: ¡ALÉGRATE JOVEN!
«Alégrate, joven, en tu juventud; deja que tu corazón disfrute de la adolescencia. Sigue los impulsos de tu corazón y responde al estímulo de tus ojos, pero toma en cuenta que Dios te juzgará por todo esto» (Eclesiastés 11:9 NVI).
Las características más predominantes de un joven son su alegría, la curiosidad por las cosas nuevas y la acción. Según el Diccionario de la Lengua Española, juventud, es sinónimo de energía, vigor y frescura. Y no podría ser de otra manera, pues Dios los creó así.
No concibo la idea de ver un joven desanimado, aburrido y arrastrándose por la vida. Esa no es la voluntad de su Creador. Con razón, Salomón, anima a los jóvenes a vivir de acuerdo a su naturaleza, a gozar de su fuerza, a darlo todo. Sin embargo, este mundo, pone en peligro la vitalidad y la curiosidad de un joven, se aprovecha de la ingenuidad de su edad y lo empuja a confundir la alegría de vivir con una vida en desorden.
En ese contexto, el sabio rey te advierte apreciado amigo, que no confundas vivir una vida de alegría y de acción, con otra en medio del relajo y acciones sucias. Vivir en alegría mi amigo, es acceder a retos cada vez más grandes, es llevar al límite las destrezas que Dios te dio, es andar en la vida con muchas ganas de servir y de ser útil. Recuerda Dios te va juzgar por lo que te ha dado y como lo utilizas, y parte de ello es alegrarte en tu juventud.
Deseo que este día tomes la decisión de vivir plenamente y en alegría, porque para eso te creó Dios.
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder….