¿QUÉ VIENE?
“Y Dios creó al ser humano a su imagen; lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó, y los bendijo con estas palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo.»” (Génesis 1.27–28, NVI)
La familia nuclear o conyugal como lo concibe la Biblia es entre un hombre, una mujer y los hijos de ambos.[1] Así diseñó Dios desde el principio a la familia. El modelo es claro y simple, así fue, así debe ser y así será, porque la “hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.[2] Muy a pesar que desde muchos años atrás innumerables hombres y mujeres han complicado sus relaciones matrimoniales, es cierto que el problema no está en Dios y en la institución familiar, sino en el propio ser humano y su condición pecaminosa, porque toda la creación fue buena en gran manera y Dios no se equivoca. El modelo bíblico de la familia conyugal es el mejor camino para salvaguardar las buenas relaciones, el perdón, el amor verdadero y el progreso.
Sin embargo, en las últimas décadas somos testigos de los atentados que viene sufriendo el diseño de Dios. La institución familiar que es la célula principal de la sociedad, está enferma y cada acción humana la condena a una muerte inminente, porque una célula enferma es el origen de cáncer en todo el organismo, es decir, la sociedad en que vivimos está con cáncer y ésta se propaga rápidamente.
Las bodas entre personas del mismo sexo y derecho a la custodia de menores, a pesar del rechazo directo de Las Escrituras, están dejando en escombros a la institución familiar, y si todavía queda en pie, es innegable que está toda destrozada y no puede aguantar más golpes. Cómo estos últimos, la poligamia, el matrimonio de un hombre con varias mujeres es otro golpe que se viene. Si bien es cierto, esta práctica es común en contados países africanos, no cristianos, debemos prepararnos para el siguiente golpe que dejará por los suelos a la familia, porque un juez está abriendo la puerta para esa forma de convivencia en los países occidentales, que profesan la fe cristiana.
Aunque Brasil, en el sur del continente americano, autorizó ya una unión civil polígama,[3] por el norte parecía que Canadá iba a ser el primer país que autorizaba el matrimonio poligámico,[4] pero los Estados Unidos ya se le adelantó, porque el miércoles pasado, “los mormones fundamentalistas que practican la poligamia en Utah lograron un importante paso legal… cuando un juez federal dio la razón a una conocida familia[5] en su litigio contra el Estado. Las leyes de Utah prohíben el matrimonio múltiple y también la cohabitación. Esta segunda parte es inconstitucional, según el juez Clark Waddoups. La decisión legaliza de facto la poligamia en el Estado, siempre que no exista matrimonio legal. Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran, pero no casarse formalmente”,[6] pero ya se destrabó esa puerta, lo demás caerá por su propio peso.
¿Qué más viene?, ¿qué otros golpes fulminarán completamente el modelo bíblico de familia? Quizás la poliandria, el matrimonio de una mujer con varios hombres, puesto que las mujeres no se quedan atrás en su afán de competir con los hombres. También el matrimonio en grupo, es decir un matrimonio conyugal de hombres y mujeres al mismo tiempo. Y no es descabellado pensar que en breve seremos testigos de matrimonios entre hombres con animales, práctica que ya se realiza en Indonesia y Sudán donde una vaca y una cabra fueron las novias del evento,[7] y ya existen varias personas que están yendo a cortes americanas a reclamar su derecho para casarse con su perro,[8] con su caballo o su delfín. Con razón dice el apóstol Pedro que Dios “condenó a las ciudades de Sodoma y Gomorra, y las redujo a cenizas, poniéndolas como escarmiento para los impíos”,[9] porque practicaron toda clase de “inmoralidad sexual y vicios contra la naturaleza”.[10] Y todas esta prácticas perversas se volverán a repetir en los últimos años de este mundo, por eso Pablo exhorta: “Por tanto, hagan morir todo lo que es propio de la naturaleza terrenal: inmoralidad sexual, impureza, bajas pasiones, malos deseos y avaricia, la cual es idolatría”,[11] y el propio Jesús, nos advierte que el castigo para Sodoma y Gomorra no se va a comparar con el castigo que viene sobre este mundo moralmente degradado, y sus habitantes que practican el mal.[12]
Mi compañero (a) de fe, defendamos el modelo bíblico del matrimonio, tengamos en cuenta que decir y practicar la voluntad de Dios no puede llamarse homofobia y no es un atentado a la libertad de las personas, más bien es una oportunidad para que ellas conozcan a Dios, sus designios y la vida plena y feliz que ofrece, de tal forma que muchos hombres y mujeres se unan a nosotros y mirando al cielo susurremos con esperanza: “¡Ven, Señor Jesús!, Tú eres la única solución para poner orden a todo el caos en el cual sobrevivimos”./////.
Desde mi rincón de poder…y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)
[1] Génesis 1.27,28; 2.24,25,
[2] Isaías 40.8 NVI
[3] http://cienciahumana.info/se-registra-la-primera-union-poligama-en-brasil/
[4] http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101125_poligamia_canada_cuantas_mujeres_puede_tener_hombre_pl.shtml
[5] La decisión llega tras tres años de batalla legal entre el Estado de Utah y Kody Brown, famoso por protagonizar el programa de telerrealidad Sister Wives, donde por primera vez se cuenta como lo más normal del mundo la vida de una familia con cuatro esposas (Meri, Janelle, Christine y Robyn) y 16 hijos. El programa empezó en 2010 cuando la familia vivía en Lehi, Utah, y la fiscalía inició una investigación contra Brown nada más empezar la serie. Hoy viven en Las Vegas. La fiscalía nunca llegó a denunciar a la familia Brown, pero la familia denunció a Utah por impedirles practicar su religión libremente.
[6] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/28/actualidad/1409249720_122802.html
[7] http://noticiasfavoritas.com/matrimonios-con-animales/
[8] http://dioseslindo.net/noticias-cristianas/insolito-mujer-busca-legitimar-matrimonio-entre-perros-y-personas/
[9] 2 Pedro 2.6, NVI
[10] Judas 7, NVI
[11] Colosenses 3.5, NVI
[12] Mateo 10.15, NVI