PREDICCIONES VERDADERAS
“Más tarde estaba Jesús sentado en el monte de los Olivos, cuando llegaron los discípulos y le preguntaron en privado: — ¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?” (Mateo 24.3, NVI)
Hace un par de días atrás y por segunda vez en menos de una semana, las costas de California fueron testigos del hallazgo de una serpiente marina gigante. El animal, de más de 4 metros, es en realidad un pez remo – o regaleco – una especie muy poco estudiada porque vive en aguas muy profundas. El primer ejemplar hallado es más grande que el segundo, de tal forma que se necesitaron unas 20 personas para poder sacar sus 5,5 metros de longitud. Ésta serpiente marina fue hallada sin vida por una instructora de submarinismo en aguas de la bahía de Toyon, a unos 2 kilómetros de la costa de la Isla de Santa Catalina.
Este pez pertenece a la familia de los Regalecidae, y puede llegar a medir hasta 15 metros de longitud. Aunque vive en todas las aguas tropicales templadas del mundo, pocas veces ha sido visto porque vive a una profundidad de unos 1.000 metros. Estos ejemplares son delgados y aplanados y tienen bocas pequeñas y protuberantes. Su cuerpo no posee escamas, en lugar de esto están cubiertos con un compuesto de color plateado y consistencia viscosa.
La noticia del hallazgo de estas serpientes marinas, han dado la vuelta al mundo, sin embargo, no ha sido un impacto mundial por su rareza o sus características extrañas, sino por las teorías que han corrido en los últimos días por las redes sociales que aseguran que el avistamiento de un pez remo indica que se va a producir un terremoto, y la expectación ha crecido más al ser dos ejemplares vistos en una semana. Los comentarios en las redes sociales han provocado una “tormenta” en internet, dónde se puntualiza que este animal predice la llegada de un gran terremoto, y la gente ya empieza a preocuparse.
No obstante, toda esta predicción no debe alarmarnos, porque es inspirada en mitos y leyendas. Lo que debe llevarnos a prepararnos y tomar las cosas en serio, son las predicciones verdaderas del fin de los tiempos, y allí si habrán terremotos, pero por el inminente retorno de Jesús por segunda vez. Sus discípulos quisieron saber sobre las señales verdaderas por eso le preguntaron: “¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?”.[1] Entonces, Jesús con una voz serena, les hace un resumen de las predicciones verdaderas del final de los tiempos, que se encuentran dispersadas en toda la Biblia: “Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos. Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. Todo esto será apenas el comienzo de los dolores. Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. En aquel tiempo muchos se apartarán de la fe; unos a otros se traicionarán y se odiarán; y surgirá un gran número de falsos profetas que engañarán a muchos. Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”.[2]
Y estas predicciones no deben asustarnos, más bien, cómo dice el Apóstol Santiago: “Así también ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya se acerca”,[3] o cómo lo dijo Pedro: “Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada”.[4]
Mi amigo (a) no te dejes llevar por predicciones falsas de cuentos y leyendas, más bien fíate de la Palabra de Dios. En ella vas a encontrar predicciones verdaderas que anuncian el final de todo lo que conoces. “Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él… puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre!”.[5]////.
Desde la línea de batalla y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa