NO MÁS LÁGRIMAS

“Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir” (Apocalipsis 21.4, NVI).

llanto 2Tras cuatro semanas de fuego cruzado, de bombas, y de destrucción, esto son los resultados que ha dejado el conflicto entre Israel y Palestina:

– 1.717 palestinos muertos, de los cuales 1,176 son civiles, 198 son milicianos y de 343 se desconoce su afiliación.

– 67 muertos del lado israelí. De estas bajas, 64 son soldados y tres son civiles.

– De los 1,8 millones de personas viven en los 360 kilómetros cuadrados de territorio, 485.000 personas desplazadas en casas de acogida del Gobierno o de la ONU.

– 1,5 millones de ciudadanos tienen dificultad de acceso a agua potable.

– Dos horas al día es el promedio que tienen los ciudadanos de Gaza de electricidad (antes de la ofensiva era de seis horas).

– 141 escuelas has sido destruidas.

– 10.690 casas han sido derribadas.

– Cinco hospitales han cerrado.[1]llanto 3

Toda este caos y destrucción no ha hecho más que recrudecer las condiciones en los cuales ya vivían los Palestinos, sin embargo, las mayores destrucciones están en las vidas mismas de las personas que tienen que lidiar con las balas y las explosiones, y que saben perfectamente que las siguientes victimas pueden ser ellos. Cada día el miedo, el horror y las lágrimas de hombres, mujeres, ancianos y niños, se mezclan con el ruido de las bombas y el polvo que dejan los escombros. Los lamentos ya no son por librarse de la muerte, sino por la mala fortuna de permanecer con vida.

Los pocos lugares de atención a los heridos, que ya sobrepasan los 9000, no se comparan a las lágrimas y los gritos de dolor de los afectados, y lo penoso es lo que dijo el doctor Ghassan Abu Sitta, cirujano plástico de la Universidad Americana en Beirut quien llegó a Gaza con la organización Ayuda Médica para los Palestinos (MAP, por sus siglas en inglés): «La mayoría de las heridas son muy serias. Mi impresión es que cerca del llanto70% de los heridos permanecerán discapacitados, su vida jamás será la misma», a eso añadió: «Yo operé a un niño de 8 años que había perdido a toda su familia y la mitad de su cara, incluyendo un ojo. Y el otro ojo fue perforado por la explosión de una munición… Tuve que reconstruir de alguna manera su rostro y cubrir sus heridas. No tiene futuro, y todo el tiempo pregunta por qué se apagó la luz”.[2]

Quizás muchos de nosotros, los que somos testigos lejanos de este conflicto, no podemos entender porque es tan difícil parar una guerra, a pesar de que miles de inocentes sufren las consecuencias irreversibles de querer solucionar un conflicto con bombas y balas. Pero, con seguridad, nunca entenderemos el gran dolor y angustia que siente una persona que sabe que una bomba o una bala puede acabar con la vida de un ser muy querido o con su propia vida en los siguientes segundos.

Los que podemos hacer, especialmente los seguidores de Jesús, es orar constantemente para que Dios intervenga en la solución de ese conflicto, y por sobre todo, apresurar y suplicar el cumplimiento de la mayor promesa que traerá la solución definitiva al odio y el deseo de destruir a un hermano: el retorno de Jesús a esta tierra, porque cuando esto Hombre ante Diossuceda, “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir”, y por fin, las bombas, las balas, los insultos y toda situación que cause dolor y muerte nunca más será parte de la convivencia de los hijos de Dios.

Mi apreciado compañero (a) de fe, “¿qué hacen aquí mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse”,[3] entonces ese día, escucharemos el último quejido de dolor, veremos la última lágrima y presenciaremos el último sepelio, porque las primeras cosas horribles encontraron su final definitivo. La pregunta es clara: ¿qué hacemos mirando al cielo?, no hay tiempo que perder, ¡a la acción… apresuremos su retorno!////
joe  firma 3

 

Desde mi rincón de poder…y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa

 


[1] http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/05/actualidad/1407216126_152618.html

[2] http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140804_gaza_medicos_testimonio_am.shtml

[3] Apocalipsis 1.11 NVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *