NO CONFÍES (miércoles, 29 de junio de 2011)

“Aleja de tu corazón el enojo, y echa fuera de tu ser la maldad, porque confiar en la juventud y en la flor de la vida es un absurdo” (Eclesiastés 11:10 NVI)

Los jóvenes poseen una idea que puede ser fatal: “lo sé todo”. Y esto es peligroso, porque esa influencia, llevará a decisiones que pueden estropear su vida. Y hasta cierto punto puede ser natural, puesto que el joven por naturaleza es inquieto y despreocupado. No obstante, el peligro de tomar caminos errados está latente.

A todo esto, se suma el hecho de un enemigo que conoce perfectamente la naturaleza juvenil, y hace denotados esfuerzos para complicar aún más su existencia,  empujándolo a resolver las cosas muy rápidamente sin darle tiempo de tomar las cosas con calma o buscar un acertado consejo.

Por eso, apreciado amigo, no confíes en tus fuerzas, ni en tu fresca inteligencia. No seas necio como cierto joven que  mostrándome sus musculosos brazos me dijo: “no me pida confiar en Dios, yo confío en estos (brazos fuertes)”, y algunos meses después me buscó desesperado porque se había metido en un problema grave. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, reflexiona, habla con Dios y busca el consejo de alguna persona más experimentada que tú.

Además, si pretendes tener lucidez para tomar las cosas con calma,  limpia de tu corazón cualquier enojo y toda forma de maldad, porque eso te va a complicar.  Asimismo empañará el discernimiento y sabiduría, necesarios para actuar con prudencia.

Esta mañana pídele al Señor, la fortaleza para no ceder a tus impulsos juveniles, y que tengas la bendición de su sabiduría y fortaleza frente a las tentaciones. Además, agradécele por tu juventud y la lozanía de tu vida.

Con aprecio

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *