MUNDO SALVAJE (Lunes, 27 de junio de 2011)
“¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmos119:9).
Muchos jóvenes me han hecho reiteradamente la misma pregunta: “¿cómo puedo mantenerme fiel?, es tan difícil pastor, hay tantas pruebas en mi camino que no puedo resistir”. Y seguramente tú también tienes esa inquietud en mente. Y te preocupas y te llenas de miedo, porque tienes el deseo de hacer las cosas bien. Y es entendible tus temores, porque este mundo es malo y cruel. Como dice parte de la canción Wild World: “…es un mundo salvaje… es difícil arreglárselas con solo una sonrisa… Espero que puedas hacer un montón buenos amigos allí afuera, pero solamente recuerda que hay mucho malo y ten cuidado…”
Así es el camino por el cual tenemos que transitar, salvaje y malo. Sin embargo, hay esperanza de salir airosos de las tentaciones más difíciles y crueles. Los peligros y las tendencias más difíciles de rechazar pueden quedar rezagados en tu vida, si consideras el consejo del Rey David, experimentado y golpeado por el mundo cruel y salvaje. Él asegura que la manera de poder limpiar un camino lleno de pecado y fracasos es: guardar la palabra de Dios.
Mi amigo, no encontrarás en ningún otro lugar, decisivos consejos y estrategias de victoria que en la Biblia. Comprende que al tomar las Sagradas Escrituras y estudiarla, su poder divino e invisible te tomará y te llevará a las mayores victorias. Y eso es posible al juntar dos acciones elementales de todo aquel que se aferra a la Biblia: Leer y obedecer. ¡Hoy comienza a obedecer, sin condición, lo que Dios te dice en su Palabra!… ¡la victoria es tuya!
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder