MUJER (jueves 08 de marzo de 2012)

“Mujer ejemplar, ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!” (Proverbios 31:10 NVI).

La vida de las mujeres ha cambiado en los últimos años. El abuso a las que fueron sometidas por mucho tiempo, ha hecho que ellas busquen igualdad en la sociedad. Sin embargo, en el afán de ser reconocidas, se han pasado a un extremo donde existe confusión sobre los roles que cada sexo. La historia reciente nos confirma que  en su intento por igualarse al hombre, han confundido “funciones” con “actividades”. No debe parecer extraño encontrar a una mujer cavando en una mina o dirigiendo un partido de futbol, si pueden hacerlo está bien;  pero dejar a un lado responsabilidades específicas, deriva en consecuencias desastrosas: familias desunidas, parejas separadas e hijos heridos de “muerte”. Si tan solo el hombre y la mujer entendiesen que la igualdad entre ambos no debe discutirse, somos iguales delante de Dios, sin embargo hay roles específicos, responsabilidades compartidas y retos personales.

Dentro de la confusión que ha traído la competencia de sexos, hay una característica que toda mujer debería desear, esa característica la haría una mujer valiosísima, como una piedra preciosa. En ese contexto, el rey Salomón pregunta: “… ¿dónde se hallará? ¡Es más valiosa que las piedras preciosas!”. La respuesta a esta pregunta se encuentra al inicio de ese texto: “mujer ejemplar…”. La palabra original de ese adjetivo es “chayil”, que puede ser traducido como: fuerza, eficacia, virtud y capacidad.

No hay ser más completo sobre la tierra que una mujer, Dios le ha concedidos dones y atributos especiales, que los varones no poseemos. Una mujer es sinónimo de fuerza, de resistencia, con razón ha soportado y soporta toda clase de abusos  y atropellos de seres inconscientes y de segunda categoría. Una mujer puede alcanzar grados altos de eficiencia y eficacia, de tal forma que nada pasa por alto, todo entra en su agenda, todo lo puede hacer bien. Una mujer es capaz de poseer muchas virtudes, porque su capacidad va en relación a la eficacia de sus hemisferios cerebrales, por ejemplo Jill Goldstein del Harvard Medical School tras medir y comparar 45 regiones cerebrales entre hombres y mujeres sanos, encontró que las partes del lóbulo frontal involucradas en la toma de decisiones y la resolución de problemas, era proporcionalmente más grande en las mujeres. Lo mismo ocurría con el área que regula las emociones. Por otro lado, otros estudios ya habían hallado que el hipocampo -involucrado en la memoria a corto plazo-  también es más grande en mujeres que en hombres. Es decir una mujer está mejor preparada para enfrentar los retos de la vida y tomar las mejores decisiones.

Sin embargo, una mujer es ejemplar, cuando aprovecha los atributos y dones que Dios le ha concedido. Es como una piedra preciosísima, de alta estima, cuando sabe diferenciar lo que le corresponde y empeñarse en las acciones correctas. De seguro, si la mujer estaría a la altura de sus capacidades, alcanzaría sus más caros sueños, el hombre sería mejor, dejaría de creerse más de lo que es, las estructuras de la familia serían más estables y habría menos niños desorientados y heridos de muerte.

A mis amigas y hermanas: ¡Feliz día de la mujer!, ¡vuélvete una mujer ejemplar!… ¡Eres una creación especial y superior de Dios!… ¡No le creas a nadie que quiere humillarte y avergonzarte!… ¡Eres mujer, eres lo máximo!… ¡Las piedras preciosas fueron hechas para brillar!…

Y hablando de piedras preciosas… tengo dos en casa… desde que las tengo no soy el mismo, una me motiva con su sabiduría, la otra me desarma con su sonrisa… ¡Feliz día Eve y Rubí (La Roca)”

Pr. Joe Saavedra

Desde la línea de batalla  y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en mi página web: www.poder1844.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *