MILLONARIO POR 10 MINUTOS

No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar” (Matthew 6:19, NVI)

¿Cuál sería tu reacción si un día revisas tu cuenta bancaria y allí aparece un saldo de un poco mas de un 1 millón de dólares, cuando hace algunas horas solo tenías unos pocos dólares de ahorro? 

La reacción de Ellen Fleming fue de absoluta sorpresa, pues esta mujer que reside en Boston (EE. UU.),  revisó su cuenta el miércoles pasado por la tarde, y se percató que tenía 1.101.740,75 dólares, cuando su balance anterior era de poco más de 50 dólares.[1]

Una parte de su conciencia le decía que se quede con el dinero, porque lo necesitaba y no era su culpa. Otra parte le sugería que devuelva lo que no era suyo. Al consultar a personas cercanas a ella, las sugerencias eran a favor de quedarse con el dinero y disfrutar de sus beneficios.

Finalmente, decidió devolver el dinero, pues voz de la conciencia pudo más que la tentación. Así que, se puso en contacto con el banco TD Ameritrade, quien le había hecho el depósito, para hacerles notar su error. Por su parte, el representante bancario le explicó que el depósito estaba destinado a otra Ellen Fleming, que vive en Florida.

Una vez resuelto el malentendido, Ellen bromeó en su cuenta de Twitter sobre su condición fugaz de millonaria: «Fui rica durante 10 minutos y puedo decirles que la vida fue de hecho mejor. Ahora me siento humillada de perder todo mi dinero», escribió. Asimismo, dejó un pedido: «Por favor, asegúrense de que en mi obituario se me mencione como ‘Ellen Fleming, una vez millonaria'».

Cuantas cosas y cuantos sueños se podrían cumplir con el dinero suficiente. Es mas, el Creador quiere bendecirnos con riquezas, pero antes quiere transformarnos el corazón, para que el éxito financiero, sea para aumentar nuestra fidelidad y lealtad a Dios, asimismo, para que sea un instrumento de servicio y crecimiento de su Iglesia. Porque si el corazón no es transformado, entonces las riquezas se vuelven el foco central de la vida, procreando orgullo, malas decisiones, miedo e insatisfacción.  Porque un corazón donde no reina Cristo, transforma las bendiciones en maldiciones, y hace olvidar que existen cosas mas importantes, “pues las riquezas no son eternas ni la fortuna está siempre segura”.[2]

Por eso, el consejo es oportuno: “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar”, porque las riquezas, como toda obra humana, son pasajeras y pueden corromperse. Pero las riquezas celestiales, como esperanza, paz, amor y perdón, no necesitan una cuenta bancaria, ni cajas de seguridad para que no las roben, porque los tesoros en el cielo «ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar”.[3]

Mi apreciado(a) compañero(a) de fe, Dios sabe lo que necesitamos, y su gracia nos da fuerza e inteligencia para obtenerlos. Él quiere bendecirnos con salud, oportunidades de negocios y también con riquezas. Cada día deberíamos esforzarnos por conseguir el sustento económico para mantener a nuestras familias, y para aumentar nuestras cuentas bancarias. Pero también cada día, deberíamos buscar en primer lugar, ser mas leales y fieles a Dios, reconociéndolo como el Dador de todo. No debería ser mas importante cada día, revisar las cuentas de ahorro y la agenda de trabajo, antes que revisar la Biblia, hablar con Dios y planificar la agenda misionera.

union civil 7

¿De qué vale que nos esforcemos por acumular riquezas, si descuidamos nuestra salvación, nuestros principios y creencias? porque nadie “puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas”.

Por eso, el mismo Jesús nos da el secreto de la prosperidad: “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas”.[4]

¿Qué piensas?////////////.

firma 2017 1

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en mi web site: www.poder1844.com o en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

_______________________________________

[1]https://elcomercio.pe/mundo/rica-10-minutos-mujer-devolvio-us-1-millon-recibio-error-noticia-538795

[2]Proverbios 27:24, NVI

[3]Mateo 6.20 NVI

[4]Mateo 6.33 NVI

One thought on “MILLONARIO POR 10 MINUTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *