MÁS INTELIGENCIA (Miércoles 03 de agosto de 2011)
“Mío es el consejo y la prudencia, yo soy la inteligencia, el poder es mío” (Proverbios 8:14 LBA).
En este siglo de avances de la ciencia, todo parece que tiene solución. El internet se ha convertido en la primera gran enciclopedia, que puede responderte de todo, aunque no siempre tenga la razón. En este sentido, estuve averiguando sobre qué hacer para tener más inteligencia.
Las respuestas son variadas y hasta sorprendentes. Otros dan sugerencias interesantes para ponerlos en práctica especialmente con los niños, como tocar música, mejorar el desayuno, dejar de comer alimentos chatarras y gaseosas, estimular el ejercicio físico y hasta jugar ciertos juegos mentales. Algunos, inclusive presentan los alimentos de los inteligentes, como los frijoles, la mantequilla de maní, los vegetales en todos los colores y quitar toda carne de la mesa.
Todos estos consejos son importantes, y deberíamos llevarlos a la práctica, sin embargo hay algo que no podemos ignorar, inclusive podríamos olvidar algún consejo de los entendidos, pero no este: “qué la inteligencia le pertenece al Señor”. Y de nada valdría echar mano de todos los consejos para obtener más inteligencia, sino vamos diariamente a la fuente de todo consejo, prudencia, inteligencia y poder. Razón tenía el rey David cuando en el salmo 127 decía que de nada vale, que el vigilante o el albañil, realice su trabajo, si el Señor no está de acuerdo.
Mi amigo(a), la fuente de toda inteligencia comienza en la presencia de Dios. Y si deseas ser capaz de solucionar los más complicados problemas matemáticos o el difícil problema metafísico, no solo ten a la mano tu “poderoso jugo súper vitamínico”, sino en comunión con el Señor, recibe el “súper jugo celestial” que lo toma el que ora y que abre la Palabra de Dios.
Apreciado papá o mamá, ¿deseas hijos más inteligentes?, entonces antes de darles ese “trigo atómico” patentado por la NASA, reúnelos un momento, adoren al Señor y junta sus manitos a las tuyas y clamen por el poder que proviene de lo alto.
Hoy es el día para entender que Dios es dueño de la inteligencia y sabiduría. Y que Él nos da la fuerza para pedirla cada mañana.
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa