LOCURA DE AMOR
“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3.16, NVI)
Mientras revisaba los titulares de algunos diarios, uno me llamó la atención, decía así: “Locuras que las parejas hacen por amor”, y le hice un click al link. El artículo mencionaba que cuando una persona está enamorada, y piensa que su pareja con la cual mantiene una relación, será su amor para toda la vida, entonces sin pensarlo dos veces comete locuras de amor de las cuales puede arrepentirse después. Cómo ejemplo menciona las siguientes locuras que un enamorado puede cometer:[1]
Dejar el trabajo: Algunas personas que les costó mantenerse en su trabajo, ascender y se sienten felices, sin pensarlo muy bien, renuncian a ese empleo porque la pareja ha sido trasladada a otro lugar y les piden que dejen todo para apoyarlos en ese cambio.
Mudarte a otro país: Uno de los dos tiene la vida armada y planeada por los próximos años en su ciudad, pero inesperadamente su pareja se tiene que mudar, ya sea por trabajo o estudios, y te pide que lo acompañe en ese nuevo cambio. No lo piensa mucho, y termina accediendo y deja todo por ir a su lado.
Perder amistades: La novia no se lleva bien con los amigos de su novio y siempre pone excusas para ir a sus reuniones. De a pocos él se va alejando de ellos y sin querer termina separado de tus mejores amigos.
Vender sus cosas: El novio está pasando por una crisis económica, y la novia sin meditar mucho en sus decisiones, vende todos sus objetos de valor, para poder ahorrar un poco de dinero, ayudarlo y hacer posible un compromiso más serio.
Mientras terminaba de leer el artículo, coincidí con la publicación en el sentido que esas supuestas “locuras de amor”, pueden ser decisiones de las cuales uno se puede arrepentir después. Sin embargo en la Biblia, se registra una “locura de amor”, un acto sublime de amor verdadero, que no produjo ni una pizca de arrepentimiento, sino más bien las ganas de repetirlo las veces que sea necesario. Porque es asombroso saber que “tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Y es una “locura de amor”, porque es incomprensible, que el Creador del Universo, el Soberano de todas las cosas, permita que Jesús canjee su vida por la muerte que bien merecido lo tenía el pobre ser humano, con razón el profeta Isaías, mientras se le revelaba lo que tenía que escribir sobre esta “locura de amor” exclama: “¿Quién ha creído a nuestro mensaje y a quién se le ha revelado el poder del SEÑOR?”,[2] porque nadie está capacitado para comprender cómo es posible que Jesús “fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos perdidos, como ovejas; cada uno seguía su propio camino, pero el SEÑOR hizo recaer sobre él la iniquidad de todos nosotros. Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió su boca”.[3] ¿Cómo puede ser esto posible? El rey David se hizo la misma pregunta: “¿Qué es el hombre, para que en él pienses? ¿Qué es el ser humano, para que lo tomes en cuenta?” Él no supo la respuesta, yo tampoco lo sé, nadie lo sabe, y quizás nunca exista un ser creado en el universo que lo entienda, porque es una locura de amor, es la “locura de la cruz”.
Mi amigo (a), sentirse amado por alguien, es una de las mayores satisfacciones de un ser humano. Por amor, somos capaces de hacer muchas cosas, quizás hasta actos que no se entienden, y muchas veces esas acciones no son correspondidas, más bien la paga es traición, deslealtad y hasta desprecio. Muy a pesar que el “corazón anhela amor humano… este amor no es bastante fuerte, ni puro, ni precioso para reemplazar el amor de Jesús”,[4] porque nuestras tendencias egoístas, nuestra programación de pecado, no puede comprender el inmenso amor de Jesús por nosotros, que sin merecerlo somos objetos de su misericordia y extrema consideración. Ya lo demostró una vez, hizo una locura de amor por ti y por mí, y es capaz de hacerlo de nuevo. ¡No esperes tanto para corresponder a su amor!////.
Desde mi rincón de poder…y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa
[1] http://elcomercio.pe/viu/sexo-pareja/estas-son-locuras-que-parejas-hacen-amor-noticia-1720543
[2] Isaías 53:1 NVI
[3] Isaías 53:5-7 NVI
[4] Elena de White, Carta a jóvenes enamorados, 79.