LIBERTAD

«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos…” (Lucas 4.18, NVI)

libertad-2
Kamiyah Mobley cuando era un bebé (izq.) y Gloria Williams, la mujer que la secuestró.

Hace 18 años Kamiyah Mobley, cuando era un bebé de pocas horas de nacida fue secuestrada y apartada de su verdadera familia. La historia se remonta al 10 de julio de 1998,[1] cuando una mujer que se hizo pasar por enfermera entró en la habitación de la madre de Kamiyah, Shanara Mobley, y mencionándole que pensaba que su bebé tenía fiebre, se la llevó para supuestamente examinarla y nunca la trajo de regreso.

En todos estos años Shanara Mobley nunca dejó de buscar a su hija, apareciendo en los medios en numerosas ocasiones pidiendo que quien la había secuestrado se la devolviera a su familia. Fruto de ese esfuerzo incansable, la policía recibió en las últimas dos décadas cerca de 2.500 pistas sobre este caso. Finalmente fue una información que llegó a sus manos hace un año la que les permitió resolver el secuestro.

libertad-3
Kamiyah al lado de Gloria, cuando ignoraba de su secuestro.

Kamiyah Mobley fue sometida a una prueba de ADN y se confirmó su identidad. Ella era la bebé secuestrada hace 18 años. La falsa enfermera ha sido identificada como Gloria, y está siendo procesada judicialmente por el delito de secuestro. Finalmente, éste trágico secuestro de casi dos décadas, se resuelve con un final feliz, porque Kamiyah ya se acaba de reunir con sus padres biológicos. Su padre, Craig Aiken, dijo que nunca habían perdido la esperanza de volver a ver a su pequeña.

libertad
Kamiyah Mobley con sus padres biológicos.

Cuando leo la Biblia, específicamente en la narración que hace Mateo sobre la tentación de Jesús, en el capítulo 4 versículos 8 y 9 me encuentro con esta dura verdad: “Satanás tiene secuestrado al planeta Tierra y todo lo que hay en él”. Lo afirmo porque cuando alguien ofrece algo es porque es suyo o se apoderó de alguna manera. Leamos el texto: “De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. —Todo esto te daré si te postras y me adoras”.

Esta pregunta pone entre las cuerdas a muchos cristianos: “Si Dios existe, ¿por qué hay tanto sufrimiento?”. El otro día alguien me escribió una carta y en ella estaba también esa intrigante pregunta, pero en otras palabras: “Si Dios existe ¿por qué dejó morir a mi madre de esa forma?”. Quizás tú mismo tienes esa interrogante, que te pone en jaque tu confianza en Dios: “¿Dónde está Dios cuando tantas bombas matan a inocentes niños y gente que no le hace daño a nadie? Allí está la respuesta a esa grande interrogante: la Tierra está secuestrada.

esclavo-esclavitudPor eso cuando alguien te pone al frente la pregunta sobre la gente que sufre, y los inocentes que mueren o son abusados, recuerda, este planeta ha sido secuestrado y su Secuestrador se jacta de que puede hacer lo que quiere con sus víctimas. Sin embargo, Dios ya ha tomado cartas sobre el asunto, desde el primer momento que las cadenas del pecado trajeron amargura y muerte a la raza humana, planificó un plan que la Biblia llama el Plan de Salvación, donde Jesús es comisionado para ser el Salvador de la raza humana y liberarlo de las cadenas de dolor, llanto y muerte. Y por supuesto, dar el pago justo al Secuestrador.

Muy a pesar que entre el ínterin del secuestro y la liberación haya víctimas inocentes, eso no significa que Dios no hace nada, más bien cada día que pasa el plan de salvación va llegando a su culminación y los habitantes de esta Tierra serán liberados. Jesús mismo lo dijo: He sido enviado para “proclamar libertad a los cautivos y dar vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos…”, y Juan por inspiración de Dios dijo después, cuando en visión se le mostró la liberación final del hombre: “Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir”.[2]

handinworshipMi apreciado(a) compañero(a) de fe, los padres de Kamiyah la buscaron 18 años sin descanso y la encontraron. Nuestro Padre nos viene buscando un poco más de 2000 años, su plan de rescate ya está en marcha, en breve, dentro de muy poco tiempo, la liberación final habrá llegado. Con razón cada vez que escucho estos versos, son cómo música de libertad y esperanza: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté”.[3]

¡Paciencia!… los tambores de la libertad ya suenan incesantes. ////////.

joe  firma 2

 

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en mi web site: www.poder1844.com o en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

 

__________________________

[1]http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-38618809

[2]Apocalipsis 21.4 NVI

[3]Juan 14.1-3 NVI

 

MIRA ESTE VIDEO:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *