LA MEJOR AMISTAD (jueves, 30 de junio de 2011)
“No hace mucho me llamabas: “Padre mío, amigo de mi juventud” (Jeremías 3:4 NVI)
La amistad es el don más preciosos heredada por la humanidad. Tener amigos, es parte de la naturaleza sana de una persona. La amistad (del latín amicus; amigo, que deriva de amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.
Quiere decir, que de una u otra forma nuestra vida se ve influenciada por alguna amistad. Y tú y yo también, ejercemos influencia en los amigos que tenemos. No obstante, el peligro de todo esto estriba en el hecho, que estas influencias pueden ser para bien o para mal, positivas o negativas. En otras palabras, detrás de prácticas buenas o decisiones acertadas hay un amigo que ha sido parte de eso. De la misma forma, un vicio mal sano, prácticas sucias y decisiones fatales, tienen que ver con malas amistades.
Por lo tanto, mi amigo, sé un buen amigo, que en ti hallen consuelo y bendición. Y cuídate de las amistades peligrosas. He visto tantos muchachos arruinando su vida, por vicios destructivos y prácticas sucias, cuyos amigos los instigaron para hacer eso. Escoge a Jesús, él puede ser el primer y mejor amigo que tengas. Él está listo para emprender la mejor aventura de tu vida, con él tu pie no tropezará y andarás seguro.
No dejes que la influencia de este mundo y sus agentes vestidos de “amistad”, te separen de Jesús. Si ya lo han hecho, escucha la voz restauradora de tu amigo celestial que te dice: “No hace mucho me llamabas: Padre mío, amigo de mi juventud”. No dejes pasar el tiempo para retomar tu amistad con él, hoy es tu oportunidad, no la pierdas.
Con aprecio
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder….
Ubícame en facebook como: Joe Saavedra
Y en twitter como: @joesaa