LA LENGUA (viernes 29 de julio de 2011)

“Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios” (Salmos 141:3 NVI)

La lengua es un órgano necesario y vital en la sobrevivencia del hombre. Éste órgano es móvil y está situado en el interior de la boca, impar, medio y simétrico, que desempeña importantes funciones como la masticación, la deglución, el lenguaje y el sentido del gusto. Además, por sus funciones y en proporción a otros músculos del cuerpo, la lengua es un músculo potente, tanto que llega a ser el más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño/fuerza.

Y es tan poderosa que puede causar muchas desgracias, como incendiar todo lo que se le pone enfrente. El apóstol Santiago es más explícito para explicar el poder destructor de la lengua: “Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa!… es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida”.[1]

Con razón, el rey David, suplicó a Dios ayuda para que su lengua no lastime a nadie. Porque a través de ella podemos hacer sentir a una persona como la mejor, o también la más desgraciada de la tierra.

Mi amigo(a), pidamos esta mañana al Señor que nos ponga un guardia en la boca, para que la lengua no haga lo que mejor le plazca, porque le agrada lastimar, ofender y criticar con maldad. Mucha razón tenía una muchacha que con lágrimas me dijo: “Hubiera preferido una patada de mi hermano mayor, que escuchar lo que salió de su boca”.

Que de nuestras bocas salgan palabras de consuelo, amor y esperanza. Y si haz lastimado a alguien con tus palabras, pide al Señor que sea tu propia lengua la que lleve sanidad y perdón.

¡Qué pases un buen día!

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa


[1] Santiago 3:5,6 NVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *