HUYE (viernes, 01 de julio de 2011)
“Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz con los que de corazón puro invocan al Señor” (2Timoteo 2:22 RVA)
He recibido muchas preguntas de los jóvenes, pero hay una en común: ¿Qué hago frente a la tentación? Esta pregunta te la debes estar formulando también, porque ser joven es vivir en medio de las más originales pruebas del enemigo.
¿Qué haces cuando estás frente a una tentación? Negocias con ella. Muchos jóvenes piensan que dialogando con el pecado se puede vencer. Están con la enamorada en lugares prohibidos y negocian: “un ratito nomás, un besito nomás y luego nos vamos”. Otros están frente a una botella de licor y dicen: “un vasito nada más y me voy”. Algunos están frente a su computadora y replican: “la última vez que veo páginas pornográficas”. Todo esto no está correcto, con el pecado no se dialoga.
Otros frente a la tentación, hacen como si no la vieran. Un joven me decía: “a mí nunca me va alcanzar un pecado”. Y la peor desgracia es dejar de estar atento a las asechanzas del enemigo, como el avestruz que cuando ve que se acerca una estampida en vez de salir de allí, esconde su cabeza en algún hueco.
Mi amigo, la mejor manera de enfrentar la tentación y el pecado es: HUIR. Escapar es la mejor solución para no ser atrapado por los tentáculos del mal. Cuando las tentaciones te asalten y te susurren la más linda melodía, busca cualquier salida de escape y huye. No te quedes buscando soluciones humanas y viles frente al pecado. Lo único seguro es dar un salto y escapar con todas tus fuerzas.
Que este día le entregues toda tu vida al Señor y que tus fuerzas sean para orar, llenarte de su Palabra, llevar esperanza a los afligidos y coraje para huir frente al pecado. ¡Feliz sábado!, ¡nos encontramos el día lunes!… Dios te guarde…
Con aprecio
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder…