GLORIFICADO EN TI (viernes 28 de octubre de 2011)
“Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» 4 Y por causa mía glorificaban a Dios” (Gálatas 1:23-24 NVI)
Nadie es caso perdido para Dios. No debemos imaginarnos a un opositor a la verdad o una vida de llena de pecado como incorregible. Tomemos el caso de Pablo, quién a pesar de ser muy instruido, muy religioso, de haber recibido la luz tan claramente, con numerosas oportunidades de seguir a Cristo, de haber escuchado los testimonios de Esteban y otros mártires, se empecinó en perseguir a los seguidores de Jesús y consentir su martirio y sacrificio. Si miramos sus acciones, Pablo estaría condenado y sin oportunidad de nada. Pero, este mismo Saulo, se convirtió en el más grande predicador del evangelio a los gentiles, dejando atrás una historia de cruel perseguidor.
¿Te has topado con algún maligno opositor de la verdad?, ¿has sido lastimado por alguna persona ensombrecida por el mal?, no contiendas con ellos, ni les reproches, deja que guarden toda su amargura y contiendas en su propio ser, en tanto tú aférrate a la Palabra de Dios y a la oración. Tengo la seguridad que no pasará mucho tiempo antes de que Dios, que está siendo blasfemado, sea glorificado en él.
Cambiando de perspectiva, quizá tu historia sea parecida al de Pablo o al de otro personaje que Dios sacó de las tinieblas, probablemente anduviste perdido, blasfemando el nombre de Dios o arruinando tu vida, y sin que tú te dieras cuenta muchos estuvieron orando por ti, y un día Dios te encontró, te llamó y te sacó del pozo, ahora la gente puede glorificar a Dios a través tuyo. Si Dios pudo con Pablo, contigo mismo y con otros, ¿acaso no podría salvar otras vidas que van hacia el precipicio?, por supuesto que sí, ese es el milagro del evangelio, transformar perseguidores en vidas que glorifiquen a Dios.
Mi amigo (a), cada uno tiene su historia, y ninguna está a la deriva sin oportunidad, y si a través de un perseguidor mucha gente glorifica a Dios, cuanto más podría hacer a través de nosotros que no hemos pasado los límites de la degradación y la apostasía. ¡Glorifiquemos a Dios a través de nuestra vida!… y si alguno no da ni “un centavito” por ti, dile que eres pecador «pero que Jesús vino a buscar y salvar lo que se había perdido”,[1] además Jesús mismo lo afirma: «Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores”[2]
¡Feliz sábado!… hasta el lunes si Dios lo permite…
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en mi página web: www.poder1844.org
Buenos dias…
Quiero agradecerle, ya que gracias a todas estas reflexiones, medito en la Palabra de Dios y analizo mis acciones, espero que Dios siga bendiciendo su minsiterio, y asi ayudar a muchas personas desanimadas que creen que ya llegaron tan lejos de donde Dios no pueda traerlos nuevamente, es muy lamentable ver como el enemigo trabaja en la vida jóvenes que sin darse cuenta descuidaron su culto personal y no buscaron la protección de Dios para ese dia y el enemigo esta siempre alerta a cualquier descuido, por ello debemos ser muy cuidados todos y mas nosotros los jóvenes ya que satanás sabe de la fuerza el vigor que tenemos. No permitamos que nuestro talento se desperdicie, por lo contrario que pueda servir e la Obra del Señor…Bendiciones.