¿GLORIA O BLASFEMIA? (Lunes 31 de octubre de 2011)

“Sólo habían oído decir: «El que antes nos perseguía ahora predica la fe que procuraba destruir.» Y por causa mía glorificaban a Dios” (Gálatas 1:23-24 NVI)

La afirmación: Y por causa mía glorificaban a Dios”,  es contrastada con otra afirmación de Pablo a los romanos: “Por causa de ustedes se blasfema el nombre de Dios entre los gentiles”.[1] Entonces la pregunta en la cual girará la reflexión el día de hoy sería: Tu vida, mi vida, ¿glorifica el nombre de Dios o es motivo de blasfemia de los que nos rodean?

El llamado de Pablo es que permitamos que la gloria de Dios se manifieste en nuestra existencia, que en cada situación que tengamos que vivir la gente vea a un Salvador y quede atraída por la presencia de Dios porque Jesús afirmó: “Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo”,[2]y todo empieza en tu ser y en mi ser, de allí debe reflejarse la atractiva gloria de Dios.

Por otro lado, si no permitimos ser fuentes de luz, nuestra vida puede tornarse guarida de blasfemias y oprobio a la causa de Dios. El concepto central de “blasfemia”, tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento, afirma que es “toda expresión o acción injuriosa e irreverente contra Dios o sus representantes”,[3] Lockward, lo describe en otras palabras como “la falta de respeto, no sólo a Dios, sino a sus siervos”.[4] Además, esa condición puede ser “…simplemente un pensamiento no expresado”.[5] Entonces, ignorar las bendiciones de Dios, negar su gracia, rechazar su llamado o dejar se cumplir la misión puede considerarse una vida en blasfemia.

Mi amigo (a), reflejemos la gloria de Dios en nuestra vida, que Jesús sea elevado de nuestro ser  y así su nombre sea glorificado, y el apóstol Mateo te describe las acciones para lograr ese fin: “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.[6] ¡Qué la gloria de Dios deslumbre en donde te encuentras!…

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en mi página web: www.poder1844.org


[1] Romanos 2:24  NVI

[2] Juan 12:32 NVI

[3] Wilton M. Nelson and Juan Rojas Mayo, Nelson Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, electronic ed. (Nashville: Editorial Caribe, 2000, c1998).

[4] Alfonso Lockward, Nuevo Diccionario de La Biblia. (Miami: Editorial Unilit, 2003), 172.

[5] Wilton M. Nelson and Juan Rojas Mayo, Nelson Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, electronic ed. (Nashville: Editorial Caribe, 2000, c1998).

[6] Mateo 5:16 NVI

One thought on “¿GLORIA O BLASFEMIA? (Lunes 31 de octubre de 2011)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *