ESTÁN AFUERA (miércoles 01 de febrero de 2012)

“Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas” (1 Juan 4:1 NVI)

Jesús advierte de los falsos profetas. Apóstoles de la talla de Pablo, Judas y Juan, los identifican como lobos rapaces, cizaña o falsos maestros. La aparición de estos profetas apócrifos, es una señal importante que anuncia el inminente retorno de Cristo y que allana el camino para la apostasía religiosa en este mundo.

La pregunta coherente a esta altura de los comentarios anteriores es: ¿quiénes son esos falsos maestros? Para identificarlos debemos considerar el consejo de Juan: “no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios”. Entonces para saber quiénes son debemos actuar con cuidado, ubicarlos y resaltar sus características. En ese orden, cuándo queremos identificarlos debemos establecer donde se encuentran, donde operan y cómo lo hacen. Esta inquietud puede ser resuelta considerando que los falsos profetas se mueven en dos frentes. El primer frente se encuentra afuera de la iglesia. Entonces afirmar que los falsos profetas merodean la iglesia y pretenden perturbarla es correcto. Durante muchos años falsos profetas se han levantado, han engañado y arrastrado a muchas personas. Muchos de los movimientos agitados por falsos profetas han terminado en tragedias y asesinatos, cómo en el caso de David Koresh y Jim Jones. Pero existen varios famosos cómo San Malaquías o  Nostradamus, que siguen agitando el mundo cristiano; y otros cómo Ricardo Texeira, que engañaba con operaciones milagrosas o Harold Camping, que ahora vive en un asilo después de haber predicho que el fin del mundo sería el 21 de mayo del año pasado. Sin embargo una cosa común los relaciona, todos estos hablaban del fin del mundo.

Elena de White tuvo problemas con esos falsos profetas: “Durante los 45 años pasados, he tenido que hacer frente a las pretensiones de quienes afirmaban haber recibido de parte de Dios mensajes de reproche destinados a otros. Esta fase del fanatismo religioso ha surgido una vez tras otra desde 1844. Satanás ha trabajado en muchas formas para afirmar el error. Algunas de las cosas anticipadas en esas visiones se cumplieron; pero muchas otras -concernientes al tiempo de la venida de Cristo, el fin del tiempo de gracia y los acontecimientos que debían ocurrir  resultaron completamente falsas”.[1]

Mi amigo(a), los falsos profetas merodean afuera de la iglesia, hablan del fin y asustan, presentan señales y prodigios sorprendentes, arrastran multitudes de personas y causan problemas. Sin embargo hay otro frente de engaño, ese grupo es el más peligroso, nos conocen perfectamente y esos son los que harán más daño a la iglesia.

Meditemos en las palabras del apóstol Juan: “Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas”… ¡Bendiciones este día!

Pr. Joe Saavedra

Desde la línea de batalla  y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en mi página web: www.poder1844.org


[1] Dios nos cuida, 10 de diciembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *