EPIDEMIAS

“Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.” (Lucas 21.11, NVI)

ebolaEsta pregunta apertura un inquietante diálogo entre Jesús y sus discípulos: “—¿Cuándo sucederá eso, y cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?”.[1] Hoy nosotros, somos testigos privilegiados del cumplimiento de la respuesta de Jesús a esa pregunta. Dos mil años atrás, los discípulos solo escucharon una serie de acontecimientos que sucederían como anticipo al retorno inminente del Salvador, dos mil años después los acontecimientos se vuelven realidad.

Hoy el Ébola confirma que no hay inteligencia humana que pueda frenar el avance de enfermedades que someterán a la humanidad, de tal forma que el dolor y la angustia lleven a las personas a recordar que existe un Médico de médicos que tiene la vacuna para todas las enfermedades. Esta epidemia, por estos tiempos incurable, se propaga por un “virus de la familia Filoviridae, de morfología variable y que puede alcanzar grandes longitudes. Toma su nombre del río Ébola, en la República Democrática del Congo, donde fue identificado el primer brote. El virus se transmite de los animales salvajes a las personas, y también entre estas como resultado del contacto directo con la sangre, secreciones, órganos y cualquier otro fluido corporal, como el sudor y la saliva. Acciones tan cotidianas como dar la mano o compartir un vaso o los cubiertos son potencialmente contagiosas. Los murciélagos de la fruta de la familia Pteropodidae están considerados como el huésped natural del Ébola”.[2]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este miércoles pasado “a 932 el número de personas fallecidas por el brote de Ébola en el África occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han ebola4registrado 108 nuevos casos. Por países, Guinea sigue siendo la zona más afectada, con 363 muertes. ebola4Liberia y Sierra Leona han registrado 282 y 286 muertes, respectivamente, mientras que en Nigeria la OMS ha confirmado un único fallecido. Pero el miedo a la epidemia del Ébola se ha extendido fuera de las fronteras de los países a los que más fuertemente ha azotado. “La inminente repatriación desde Liberia del sacerdote español Miguel Pajares, cuyo contagio se confirmó este martes, además de los dos estadounidenses, Kent Brantly y Nancy Writebol, que están siendo tratados en Estados Unidos, ha puesto a la comunidad internacional a trabajar para evitar la propagación de la enfermedad fuera de África occidental”. [3] Quizás la ciencia humana pueda frenar esta enfermedad, pero no va a frenar todas las epidemias que sacudirán la fragilidad humana y confirmarán que Cristo está a las puertas de este mundo.

No obstante, las enfermedades son una de las varias señales de las cuales tú y yo somos testigos, entonces esta exhortación es para nosotros: “Cuando comiencen a suceder estas cosas, cobren ánimo y levanten la cabeza, porque se acerca su redención”.[4] Todos estos acontecimientos serán tomados como pruebas para que ningún ser humano justifique su dejadez y rechazo a la invitación de Dios de prepararse y advertir a otros que el fin está cerca.

Mi compañero (a) de fe, todas las señales están anunciando la destrucción de las obras humanas que han pervertido el plan original de la creación de Dios y tendrán su punto límite en la aparición poderosa de Jesucristo. Por eso, el llamado del apóstol CRISTO VIENEPedro es para ti y para mí: “Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas. Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él”.[5] ¿Qué vas a hacer?////.

joe  firma 3

 

Desde mi rincón de poder…y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa

 


[1] Mateo 24.3 NVI

[2] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/08/06/actualidad/1407315678_420031.html

[3] Ibid.

[4] Lucas 21.28 NVI

[5] 2 Pedro 3.11,12 NVI

 

RELACIONADO:

CICLO DEL ÉBOLA

1407595020_722065_1407595049_noticia_normal

One thought on “EPIDEMIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *