ENGAÑOS
“Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos” (Mateo 24:24 NVI)
Uno de los ataques más directos al pueblo de Dios, en estos días finales, es la mentira. Jesús advirtió que el blanco principal de los engaños serán los que pretenden mantenerse de parte de Dios a costa de todo. No es de extrañar, que las mentiras provengan de servidores del Diablo, porque “desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!”.[1]En Dios no hay engaño, sin embargo la esencia misma de su enemigo es la mentira.
El verbo griego “planesai”, que deriva de “planao”, generalmente se traduce cómo “engañar, sin embargo, bien puede ser traducido cómo “extraviar”, “descarriar” y “errar”.[2]Quiere decir que el objetivo de los agentes satánicos, a través de la mentira, es confundir, mostrar varios caminos, de tal forma que el siervo de Dios se extravíe, se equivoque de rumbo y se pierda. La mentira, no necesariamente será mostrada en oposición directa a la Palabra de Dios, de esa forma es desbaratada muy fácilmente. Más bien, la mentira que causa mayores estragos, es la que se parece mucho a la verdad. Esa clase de mentira, deslumbra, excita y maravilla. Y todo vale, aún grandes señales y maravillas.
La iglesia necesita pasar por la prueba “de la mentira”, allí se reconocerá a los escogidos. Sólo en el fuego se comprueba el oro. “El Señor está mirando con piedad, con compasión y con tierno anhelo a sus hijos tentados y probados. Se permitirá por un tiempo que los opresores triunfen sobre los que conocen los santos mandamientos de Dios. A todos se les da la misma oportunidad que se le concedió al primer gran rebelde para demostrar el espíritu que los mueve a la acción. Es el propósito de Dios que cada uno sea probado, para ver si será leal o desleal a las leyes que gobiernan el reino de Dios. En estos últimos Dios le permitirá a Satanás que revele su carácter como mentiroso, acusador y homicida. De esta manera el triunfo final de su pueblo resulta más evidente, más glorioso, más pleno y completo…”.[3] “Satanás hace esfuerzos determinados para dividir y esparcir al pueblo de Dios. Él hace surgir asuntos secundarios para distraer las mentes de los temas más importantes, que deben ocupar nuestra atención…”.[4]Estos son los momentos propicios para “levantar la cabeza” porque “estamos al borde de acontecimientos grandiosos y solemnes. Las profecías se están cumpliendo. El último gran conflicto será corto, pero terrible. Antiguas controversias serán revividas. Surgirán nuevas controversias. Tenemos una gran obra que hacer”.[5]
Mi amigo (a), ¿estás listo para enfrentar la mentira?, quizás estas preguntas se antepongan a tu respuesta: “¿y cómo sabré que cosa es mentira?, ¿cómo puedo permanecer firme?”. ¡Buenas preguntas!
Pr. Joe Saavedra
Desde la línea de batalla y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en mi página web: www.poder1844.org