ÉL LO DA TODO (miércoles 20 de julio de 2011)

¡Pídanle al SEÑOR que llueva en primavera! ¡Él es quien hace los nubarrones y envía los aguaceros! ¡Él es quien da a todo hombre la hierba del campo! (Zacarías 10:1 NVI)

La primavera es la estación con el cual se compara a la juventud. Por eso se dice: “mes de la primavera, mes de la juventud”. Y esta analogía radica en las características de esta estación que se asocian a la etapa natural de la juventud.

La palabra “primavera” está compuesto de dos términos latinos: prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Es decir, “el primer verdor”. Todo campo antes de dar fruto a plenitud, tiene que comenzar a florear, a mostrar los primeros retoños, a dejar el frío y la sequedad de una tierra abandonada. Porque la primavera es la transición entre el invierno y el verano. Es dejar el frío para dar paso a un clima más agradable, antes de entrar al abrazador calor.  Es preparar todo para la abundante cosecha.

Mi amigo(a), la etapa que vives, debería ser como la primavera. Estás en el primer verdor, estás preparando el terreno para la abundante cosecha. Si no preparas adecuadamente el terreno, no verás el añorado fruto. Así como la primavera no puede adelantarse al verano, porque habría alteraciones en las cosechas, tú no apresures el orden en que tienes que hacer las cosas. Todo tiene su tiempo, por ahora estás en la etapa del primer verdor, de colocar las primeras semillas, de cultivar el campo y esperar con paciencia la soñada cosecha.

En todo eso, Dios cumple el rol más importante, por qué de Él depende todo. No hay nubarrones, ni aguaceros,  ni lluvia en el verano, si  Dios Soberano no lo permite. Déjale participar de todas tus decisiones, ponte a cuenta con él, restaura toda brecha que te separe de su amor. No olvides que “Él es quién da a todo hombre la hierba del campo”.

Bendiciones…

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en  facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *