ÉL ES REAL
“Una cosa ha dicho Dios, y dos veces lo he escuchado: Que tú, oh Dios, eres poderoso…” (Salmos 62:11 NVI)
“Not even Iron Man can solve every problem”.[1] Esta es la frase con que la revista People empieza un pequeño informe sobre un incidente que le sucedió a Robert Downey Jr. Este personaje es el actor que encarna el personaje de Tony Stark o Iron Man sin el traje. La película de ciencia ficción, Iron Man, trata sobre la historia de un súper héroe cuya traducción es: “El hombre de hierro”, en alusión a su traje de metal, el uso de alta tecnología para luchar y la valentía para enfrentar a todos los villanos. Sin embargo, la revista en mención, empieza a contar una anécdota que le pasó recientemente a este actor en Massachusetts, mientras tomaba un descanso del rodaje de su nueva película “The Judge”. Robert, estaba caminando por una calle, cuando un niño que paseaba con su familia lo reconoció, pero como Tony Stark o Iron Man sin el traje. El pequeño Jaxson Denno corrió hacia él y le pidió que lo lleve volando y que le muestre sus súper habilidades. A Downey Jr. No le quedó más remedio que explicarle la realidad, que era un actor realizando un personaje, y que no tenía ningún poder, a lo que el niño comenzó a llorar desconsoladamente, lo que dejó perplejo y preocupado al actor.
La reacción perpleja de Downey Jr. fue captada en una fotografía por la madre del niño, que compartió ese incidente por un red social y que seguramente le recordará siempre al pequeño Jaxson Denno el día que aprendió la diferencia entre ficción y realidad, y a entender que él seguía a un héroe que no existe, que no tiene poderes y que no podría ayudarle en ninguna circunstancia. Con razón la frase de la revista People estaba en lo cierto: “Ni siquiera el hombre de hierro puede resolver todos los problemas”.
Pero dice la Biblia, que Dios es Todopoderoso y es real. Nosotros si seguimos a un “Héroe” de verdad, dotado de poderes reales, presto para socorrer a sus hijos en cualquier circunstancia y Él si puede resolver todos los problemas. Si nos detendríamos a comentar del poder Dios, nos atreveríamos a intentar un reto imposible para nosotros, cómo pedirle a una simple taza de barro que explique las habilidades del artesano que lo formó, aun así, podemos afirmar que el Dios que seguimos es el Señor Dios Todopoderoso, creador de los cielos y la tierra, y “tiene un poder y control que es universal en alcance y total en profundidad. La omnipotencia, vista primero en la creación, se declara y ejemplifica a través de toda la Biblia. Todos los milagros vienen al caso. Cuando Abraham desesperaba ya de tener un hijo por medio de su esposa Sara, Dios introdujo la promesa diciendo: «Yo soy el Dios todopoderoso» y «¿Hay para Dios alguna cosa difícil?» (Génesis 17:1; 18:14). Porque creyó esto, Abraham estuvo dispuesto más adelante a sacrificar a Isaac «pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos» (Hebreos 11:19). Después de Abraham, estuvieron los tratos de Moisés con Faraón, el agua en el desierto, la captura de Jericó, las obras de Elías, la sombra de Ezequías, y los milagros de Cristo y los apóstoles. A la inversa, los ataques que los autores hacen contra los milagros uniformemente, aunque no siempre de manera explícita, están basados en un rechazo a priori de la omnipotencia.
Además de estos ejemplos de omnipotencia hay muchas declaraciones doctrinales o abstractas de ella. «Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti» (Job. 42:2). «Todo lo que Jehová quiere, lo hace en los cielos y en la tierra» (Sal. 135:6). «Él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?» (Daniel 4:35). «Que hace todas las cosas según el designio de su voluntad» (Efesios 1:11)”.[2] Los siguientes textos podrían ayudarnos a ampliar nuestro panorama respecto al poder de Dios: Deuteronomio 32:39, 1 Crónicas 29:12, Salmos 62:11, Isaías 45:5–7, Jeremías 32:27, Mateo 19:26, Romanos 9:18–24.
Mi amigo (a), nuestro Dios es Real y Todopoderoso, es un Héroe de verdad, listo para socorrer a sus hijos y tiene todas las salidas a los problemas que para el hombre es imposible. No es un hombre de hierro es Dios sobre dioses, y un buen nombre para nuestro Héroe Real debería ser: “El súper Dios de los Imposibles”. ¿En quién haz depositado tu confianza?, ¿estás siguiendo a hombres de hierro de mentira?, ¿te haz creído el cuento del Súper Mentiroso que dice que algunos ídolos humanos te pueden liberar de los problemas?, ¿o has creído que tus propias manos y pies son de hierro y te pueden librar de las dificultades y del pecado? Este mundo crea hombres de hierro que se derriten como hojas secas frente al calor de las pruebas, pero nuestro Dios es el verdadero Ser de Hierro, y más que eso, es el Creador y Sustentador de todas las cosas, que tiene todas las salidas para los problemas, y aunque quisiéramos llamarlo: “el súper ser de los imposibles”, Él se hace llamar: Jehová de los Ejércitos. Ter invito a seguirlo, Él no te va a defraudar.
Este momento sería oportuno para ponernos de rodillas, reiterar nuestra confianza en Dios y repetir con convicción: “Una cosa ha dicho Dios, y dos veces lo he escuchado: Que tú, oh Dios, eres poderoso…”
Desde la línea de batalla y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en la página web: www.poder1844.org o en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844
[2] Gordon H. Clark, «DIOS» In , in Diccionario De Teología, ed. Everett F. Harrison, Geoffrey W. Bromiley and Carl F. H. Henry (Grand Rapids, MI: Libros Desafío, 2006), 171.