DUERME Y DESPIERTA (Lunes 01 de agosto de 2011)
“Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el SEÑOR me sostiene”. (Salmos 3:5 NVI)
El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. Se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos. El vocablo «sueño», proviene del latín somnus, cuya raíz original está en relación a somnífero, somnoliento y sonámbulo, y designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño).
Dormir es un acto natural, necesario y saludable. Sin embargo, son tan comunes los problemas del sueño, que la lista de drogas que se inventan y se venden para corregirlos, es extensa. Se habla de insomnio, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas, narcolepsia y las famosas parasomnias, como pesadillas, terrores nocturnos, sonambulismo, hablar dormido, golpes en la cabeza, orinarse en la cama y otros.
Mi apreciado amigo(a), si no tienes problemas para dormir, agradece a Dios por que ningún trastorno del sueño está afectando tu salud y tu vida. No obstante, si tienes problemas para dormir o quieres hallar paz en el sueño, ten en cuenta que el Creador es la solución. Nada en tierra sucede sin que Dios lo controle, entonces Él controla también el sueño. Por eso nunca te vayas a la cama sin estar en paz con el Creador y eso se logra hablando con Él, agradeciendo por todo lo que te hizo pasar en el día y dejando que tu último pensamiento antes de entrar en el estado de inconsciencia, sea las bendiciones que Dios hizo por ti.
Y al despertar, no dejes que otro pensamiento invada tu mente, sino que las primeras palabras sean “me acosté, me dormí y volví a despertar, porque tú Señor me sostienes”, luego abre tu Biblia escucha su voz, respóndele a través de la oración y pídele que te acompañe todo el día. Después de eso, estás listo para cumplir tu agenda.
Hoy es el día para aprender a acostarnos, dormir y despertar en paz, porque el Señor nos sostiene.
Pr. Joe Saavedra
Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…
Ubícame en facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa