DESPIERTEN (jueves 21 de julio de 2011)

“A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!” Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas”  (Mateo 25:6-7 NVI)

Elena de White, menciona que los jóvenes han sido designados para trabajar por su obra: «El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda»,[1] esto porque Dios los ha dotado de fuerza, energía y alegría, atributos necesarios para transmitir un mensaje que se caracteriza por llevar esperanza a un mundo desesperado y sin futuro.

La parábola profética de Mateo 25, sobre las 10 vírgenes, menciona que eran jóvenes. Y ese detalle la hace más interesante, porque se necesita mucha fuerza para sacar optimismo del desánimo, sonrisas a las lágrimas y alabanzas al dolor. El “novio viene”, es momento de despertar, de preparar las lámparas porque la noche es oscura y muchos van a tropezar.

Mi apreciado amigo(a), es allí donde Dios te necesita. Este mundo se va cayendo a pedazos, lo malo ya es bueno y lo bueno es motivo de burla. Entonces tu energía, tus habilidades y las ganas que llevas, tienes que ponerlo al servicio de la iglesia y de tus semejantes. ¡Despierta!, no desperdicies el tiempo, no seas parte de los que caminan a ciegas, revisa tu lámpara, esparce la luz.

Por esto, esta afirmación debe convencerte de la fuerza que significa tu vida al servicio de Dios: “Con semejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!»[2]

“Ahí viene el novio”, la orden es: “¡salgan a recibirlo!”, ¿estás listo para eso? Hoy es el día de abrir los ojos y enderezar la ruta.

Con aprecio…

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en  facebook como: Joe Saavedra, y en twitter como: @joesaa


[1] Joyas de  los testimonios , tomo 3, pág. 105

[2] La  Educación , pág. 263

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *