COLABORADORES DEL CIELO (jueves 27 de octubre de 2011)

“Sin embargo, Dios me había apartado desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Cuando él tuvo a bien revelarme a su Hijo para que yo lo predicara entre los gentiles…” (Gálatas 1:15-16 NVI)

Qué motivación es saber que Dios nos elige y nos separa para ser colaboradores en la salvación de las personas que viven sin esperanza. El solo hecho de saber que Rey del universo nos llama, debería ser un honor y un compromiso que deberíamos honrar y sacarle hasta el más mínimo provecho.

El acto de elegir de Dios es la “selección mediante el cual Dios toma a un individuo o grupo de personas de entre un conjunto más grande con un fin o destino conforme a sus propios designios”.[1] El vocablo que más se usa en el AT para describir este acto es el verbo bāḥar, que expresa la idea de escoger deliberadamente a alguien o algo después de considerar cuidadosamente las alternativas.[2] Esto quiere decir que Dios no toma a la ligera las elecciones, y considera cuidadosamente cada prospecto de vida. ¡Qué privilegio es saber que la elección es entre muchos y que justamente fuimos nosotros los separados!

Por otro lado, en la afirmación de Pablo de que había sido apartado desde el vientre de su madre, podemos entender una verdad importante: Dios no toma las cosas a la ligera, todo lo que hace es parte de un plan, donde cada detalle es tomado en cuenta milimétricamente. Esto nos dice, apreciado amigo (a), que tu vida y la mía no transcurre entre casualidades y eventos del momento, más bien somos parte de la agenda soberana de Dios, donde cada experiencia vivida tiene un motivo y una dirección.

¿Y por qué Dios nos elige?, la verdad no lo puedo saber, pero sé que por su gracia incomprensible,  él nos separa como representantes suyos entre los hombres y Cristo “no elige a los ángeles que nunca cayeron, sino a los seres humanos, hombres de pasiones iguales a las de aquellos a quienes tratan de salvar”,[3] así como “Cristo mismo se revistió de la humanidad, para poder alcanzar a la humanidad”.[4]

Mi amigo (a), como “colaboradores de Dios” ¿qué vamos hacer hoy?, cumplir nuestra misión o escapar de ella… ¡Qué tengas un buen día!…

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en mi página web: www.poder1844.org


[1] J.D. Douglas, Nuevo Diccionario Bíblico : Primera Edición (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 2000).

[2] Ibid.

[3] El Deseado de Todas las Gentes, 253, 254

[4] Ibid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *